2001.com.ve/ Yelianny Rondón
Este domingo se realizó una manifestación por partes de las madres zulianas que comenzó desde el centro comercial Ciudad Chinita hasta la Gobernación; quienes exigían que se normalice la distribución de las fórmulas lácteas para el crecimiento de sus hijos.
Patricia Fernández, una de las marabinas que participó en la protesta manifestó “tengo mellizos de tres meses, y me venden un solo paquete de pañales, a pesar de que tengo dos”; expresó que la movilización es para exigir que aparezcan los productos. El sol maracucho no fue impedimento para reclamar sus derechos, donde “Mami quiero mi tetero” fue una de las pancartas más vistas.
Esta iniciativa la tomó la Sociedad Civil, sin apoyo de partidos políticos; en el lugar no solo estuvieron presentes las madres maracuchas, los padres también estuvieron apoyando la protesta, debido a que afirman que este problema les afecta a todos. Gustavo de Lima, uno de los manifestantes aclaró “cuando podemos, cuando conseguimos, nos bajamos y hacemos las cola; si es de pedir prestado, se pide prestado”; añadió que en las redes sociales ha intercambiado productos con otros padres que se encuentran también en mucha necesidad.
Los manifestantes dejaron una carta al gobernador Arias Cárdenas en el Palacio de Gobierno; el cual se comprometió a mejorar las políticas para combatir el bachaqueo y regularizar la distribución de la leche. / Con información de El Pitazo.
2015-06-18