AVN
Con 13 playas aptas contarán los temporadistas de Zulia, situado al occidente del país, durante el asueto de Semana Santa, tras evaluaciones evaluaciones físicos-químicas y bacteriológicas realizadas por especialistas del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam).
Las playas aptas para visitar son Castilletes, Cojoro, Caimare Chico, Paraguaipoa, Kassusain y Walantalao, ubicadas en el Municipio Guajira; Cachito Monte Alto, La Almeja – Carrizal, Zapara, San Carlos, situadas en el Municipio Insular Almirante Padilla y Ancón de Iturre, Punta Vigía, y Quisiro, en el Municipio Miranda, las cuales estarán resguardadas por efectivos del dispositivo Semana Santa.
Jorge Pedroza, presidente del Iclam, recordó que hace 8 años la entidad sólo contaba solamente con 2 playas aptas en la región. El incremento de las playas para este año refleja "que el Lago de Maracaibo sigue dando signos altamente positivos de su equilibrio, brindándole a los zulianos y visitantes las posibilidades de disfrutar de estas playas. Esto no es solo producto de las situaciones naturales, la acción positiva del hombre también ha ayudado".
Resaltó que la planta de aguas servidas que opera activamente en el municipio Miranda, ubicado en la Costa Oriental del Lago, ha contribuido de forma positiva en la mejora de esta zona norte de Maracaibo.
En las playas aptas se realizarán actividades en conjunto con las secretarías de Deportes y de Turismo y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). También participará personal de la secretaría regional de salud y de Protección Civil.