sábado, junio 19, 2021

3.000 médicos renuncian en la India debido a la crisis sanitaria que presenta el país por COVID-19

En el estadio indio de Madhya Pradesh, alrededor de 3.000 médicos han renunciado en masa este jueves como protesta al fallo de un tribunal, que ordenó poner fin a una huelga de los galenos, informa el canal NDTV.

Los médicos júnior profesionales calificados que trabajan mientras realizan una formación de posgrado de seis escuelas estatales de medicina en el estado iniciaron una huelga el 31 de mayo, reclamando entre otras cosas un aumento del estipendio y tratamiento sanitario gratuito para ellos y sus familiares en caso de que contraigan el COVID-19.

Este jueves el Tribunal Superior de dicho estado condenó la manifestación por llevarse a cabo mientras el país atraviesa una crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus. La corte calificó la huelga de «ilegal» y ordenó a los médicos retomar sus funciones; en caso contrario, instó al Gobierno local a tomar medidas severas.

Sin embargo, los galenos desafiaron ese fallo presentando sus renuncias ante el decano de sus respectivas universidades. Además, subrayaron que no desistirán de sus demandas y que apelarán el dictamen ante la Corte Suprema de la India. Los médicos júnior y galenos residentes de otros estados también han anunciado que se unirán a la protesta.

Con información de RT

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceRT
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte