sábado, abril 10, 2021

Abrirán 38 centros de vacunación atendidos por los bomberos en Francia

El Gobierno francés anunció este miércoles que en los próximos días se abrirán 38 grandes centros de vacunación; los llamados vacunódromos, de los que se ocuparán los bomberos durante «los siete días de la semana» para acelerar la campaña de vacunación.

El Ministerio del Interior explicó en un comunicado que se va a formar a 25.000 bomberos para que puedan inyectar las vacunas y a otros 2.500 para que se ocupen de la administración de estos centros; en los que se podrán inyectar hasta 530.000 dosis cada semana, es decir, una media de 2.000 dosis al día en cada uno.

Las prefecturas (delegaciones del Gobierno) serán las encargadas de gestionar esas instalaciones y también de definir su funcionamiento dependiendo de las necesidades de cada territorio.

El Gobierno ha previsto la instalación de al menos un vacunódromo en cada uno del centenar de departamentos que hay en Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado instrucciones para acelerar al máximo la vacunación, «en una carrera contra reloj»; cuando casi un tercio de la población está sometido desde el pasado sábado a un nuevo confinamiento (aunque suavizado) por el inquietante aumento de los contagios.

Macron anunció este martes que las personas de entre 70 y 75 años podrán vacunarse desde el próximo sábado. Además, habrá un nuevo llamamiento para que los mayores de 75 años aún sin vacunar puedan recibir sus dosis rápidamente.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales publicadas, Francia ha administrado la primera dosis a 6,37 millones de ciudadanos, un 9,5 % de la población. 

EFE

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM