La demanda de mano de obra con anticuerpos ante el coronavirus ha aumentado en Rusia tres veces durante la primera mitad de diciembre. En comparación con el mismo periodo del mes anterior, dijeron en el servicio digital de búsqueda de empleo YouDo.
"Cada día se publican anuncios de búsqueda de especialistas en las que los empleadores fijan como el principal requisito la presencia de anticuerpos ante el coronavirus", señalaron en la compañía.
Al mismo tiempo, los solicitantes están dispuestos a pagar por los servicios de un trabajador con anticuerpos más dinero de lo que ofrecerían a un especialista sin inmunidad ante la covid-19, precisaron en la empresa online.
También ha aumentado la demanda de especialistas con test negativo de coronavirus.
En particular, lo han solicitado para fotógrafos y animadores de fiestas infantiles, así como masajistas y cuidadores de personas mayores.
Estos días, según los anuncios en los portales de empleo, uno de los trabajos más solicitados es el de Ded Moroz (Papá Noel ruso).
Eso sí, para no infringir las reglas sanitarias y no repetir el test de covid varias veces, algunos animadores se han apuntado al teletrabajo. Prometen organizar una verdadera fiesta para los más pequeños por Skype y otras aplicaciones virtuales.
Visita nuestra sección Coronavirus al Día.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online