domingo, abril 11, 2021

Aumentan los casos de COVID-19 en Italia

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, alertó este lunes sobre las dificultades para la gestión de la pandemia de Covid-19 en las próximas semanas debido al aumento de casos en ese país.

«Basta ver el aumento de casos en la última semana, respecto a la anterior, para comprender que la pandemia es aún el adversario principal»; destacó el funcionario en el encuentro anual de balance, organizado por la Agencia Nacional de Servicios Sanitarios Regionales, cita Prensa Latina.

El ministro apuntó que la política y las instituciones están obligadas a decir siempre la verdad aunque atente contra el consenso.

Resaltó la necesidad de acelerar la campaña de vacunación, la cual, dijo, «ofrecerá una solución más fuerte, significativa y de mayor duración que permitirá; al mismo tiempo, salir poco a poco del problema de una manera más estructural».

Italia reporta 2.925.265 contagios por coronavirus, 97.699 fallecidos y 2.405.199 pacientes recuperados, según datos difundidos en el portal https://www.worldometers.info/.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM