miércoles, abril 14, 2021

Austria seguirá administrando la vacuna de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias de Austria dijeron este jueves que no ven razón para suspender la administración de la vacuna de la covid de la farmacéutica anglo-sueca Astra-Zeneca, como lo han hecho otros países europeos, informó la televisión pública austríaca ORF.

El anuncio de la república alpina se produce después de la decisión de Dinamarca y Noruega de interrumpir el uso de la citada vacuna ante la aparición de complicaciones tromboembólicas, en parte letales, en personas que la habían recibido.

La postura austríaca está en línea con la recomendación hecha esta tarde por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), de continuar administrando la vacuna sueco-británica.

Tras varias horas de teleconferencia, los expertos del Ministerio de Sanidad, el Panel Nacional de Vacunación, la Oficina Federal de Seguridad Sanitaria (BASG) y los gobiernos de los estados federados de la república alpina se pronunciaron «claramente a favor del uso de la vacuna de AstraZeneca», dijo el citado ministerio.

«No hay evidencias de que se produzcan más casos tromboembólicos después de la vacunación que en individuos no vacunados», añadió.

Un fallecido y un recontagio

El pasado domingo, Austria informó de la muerte de una persona y la enfermedad de otra, tras ser inmunizadas con dosis de AstraZeneca de un mismo lote que había ido a 17 países.

Como medida de precaución, las autoridades austríacas procedieron a retirar ese lote.

El comité de seguridad (PRAC) de la EMA, que se reunió este jueves para revisar todos los casos de eventos tromboembólicos y otras afecciones relacionadas con coágulos sanguíneos, concluyó que, de momento, «no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no se enumeran como efectos secundarios de esta vacuna».

«El beneficio de las vacunas del coronavirus aprobadas y disponibles está claramente demostrado. Continuar con la campaña de vacunación es importante y salva vidas cada día», declaró el ministerio austríaco de sanidad a la agencia local APA. 

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM