martes, abril 13, 2021

Autoridades critican que uruguayos se anotan poco para recibir vacuna Sinovac

Los uruguayos se «están anotando» poco para recibir la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica china Sinovac. Cuya eficacia defendieron las autoridades, que invitaron a la población a que se inscriba en el proceso de inmunización que comenzó el lunes pasado.

Así lo aseguró a la prensa este miércoles el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; quien destacó que estas vacunas son «sumamente efectivas».

Cipriani dijo que la vacuna puede evitar «prácticamente en un 100 %» que una persona muera por el coronavirus. Aunque admitió que «a veces se habla de que tiene una eficacia menor» frente a vacunas que se están aplicando en otros países.

Asimismo, destacó que la manera en que se negoció la vacuna va a permitir que Uruguay, con 3,5 millones de habitantes; se convierta en uno de los primeros en terminar las inoculaciones, pese a iniciar el proceso después de otros países.

«Uruguay va a poder dar una buena sorpresa si la gente colabora»,

aseveró Cipriani

Además, estimó que sobre la mitad del año se podría cumplir con la vacunación en un 80 %.

En ese contexto, el Ministerio de Salud Pública uruguayo planea distribuir las vacunas sobrantes de Sinovac para los grupos de presos y personas en situación de calle.

Sin embargo, estaba previsto que estos grupos empezaran a ser vacunados en la tercera semana del plan, junto con residentes y trabajadores de hogares de ancianos, trabajadores de la salud y menores de 60 años con enfermedades crónicas.

Los centros de vacunación

Abrieron sus puertas el pasado lunes para administrar las 192.000 dosis del biológico chino a policías, militares, bomberos, personal docente y trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) menores de 60 años.

El personal sanitario comenzará a vacunarse a partir del próximo lunes, cuando está previsto que lleguen a Uruguay las primeras dosis de la estadounidense Pfizer.

Uruguay, que es el último país de Suramérica en comenzar la vacunación, registra desde marzo del año pasado 59.171 contagios (7.189 activos, 75 de ellos en cuidados intensivos) y 617 fallecidos.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM