martes, mayo 18, 2021

Autoridades filipinas recomiendan uso de AstraZeneca

Las autoridades filipinas recomendaron este jueves retomar la campaña de vacunación con AstraZeneca para todas las edades, después de haber limitado su uso la semana pasada a mayores de 60 años con el fin de estudiar sus posibles efectos adversos.

La Administración para los Alimentos y Medicamentos de Filipinas (FDA, en inglés) apuesta por el uso de AstraZeneca tras la «recomendación unánime» de la Organización Mundial de la Salud y los expertos locales de que «los beneficios de la vacuna superan los riesgos conocidos y potenciales», señaló hoy en rueda de prensa el director de la FDA, Eric Domingo.

La FDA no ha recabado ningún reporte de trombos sanguíneos entre los inoculados con la vacuna británica contra la covid-19 en Filipinas, un problema que sí ha ocurrido en Europa.

Filipinas recibió 525.600 dosis de AstraZeneca, la mayoría de ellas ya administradas, y espera una segunda remesa de esa vacuna para mayo, informó Domingo.

Filipinas, uno de los países más afectados por la pandemia en el Sudeste Asiático, espera haber vacunado a unos 70 millones de filipinos -dos tercios de su población- para final de año, plan que se apoya fundamentalmente en la vacuna china Sinovac, de la que han recibido hasta el momento alrededor de dos millones de dosis.

La nación asiática superó hoy los 900.000 positivos, de los que más de 183.000, el 20,3 %, son casos activos en este momento, una de las tasas más elevadas en toda la pandemia.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,614FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,520SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM