sábado, junio 19, 2021

BioNTech gana 1.372 millones hasta marzo por vacuna anticovid

La compañía biotecnológica alemana BioNTech, que ha desarrollado con la estadounidense Pfizer una vacuna contra la covid-19, ha tenido en el primer trimestre un beneficio neto de 1.128,1 millones de euros (unos 1.372 millones de dólares), en comparación con los 53,4 millones (unos 65 millones de dólares) que perdió en el mismo período del año anterior, gracias a esta vacuna.

BioNTech ha informado este lunes de que también logró en el primer trimestre un beneficio operativo de 1.662,2 millones de euros, frente a una pérdida de 59,3 millones de euros un año antes.

La facturación se incrementó hasta 2.048,4 millones, casi 74 veces más que hace un año, cuando fue de 27,7 millones de euros.

El cofundador y consejero delegado de la compañía Ugur Sahin dijo que BioNTech ha suministrado su vacuna contra la covid-19 a «más de 90 países y territorios» y «expanden el acceso a nuevas poblaciones y regiones geográfica».

Sahin dijo al ser preguntado por la posibilidad de que se suspendan las patentes de las vacunas contra la covid-19 que entienden «la importancia de la distribución global de nuestra vacuna» y destacó que la han suministrado a más de 90 países.

El consejero delegado de BioNTech considera que lo importante es «seguir asegurando que la vacuna que se produzca en EEUU y Europa llegue a países en desarrollo» y no ve ningún valor en liberar las patentes.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte