viernes, abril 16, 2021

Bosnia-Herzegovina recibe 10.000 vacunas donadas por Serbia

Bosnia-Herzegovina recibió este martes 10.000 dosis de la vacuna AstraZeneka, donadas por Serbia al ente bosnio común de musulmanes y croatas, donde, por falta de fármacos todavía no ha comenzado la inmunización de los ciudadanos.

Ese envío fue entregado en el aeropuerto de Sarajevo por el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, a los miembros de la terna presidencial de la vecina Bosnia-Herzegovina.

«Estoy convencido de que tendremos relaciones mucho mejores en el futuro», declaró Vucic, al pedir más cooperación entre los países balcánicos y lograr «la confianza de unos hacia otros» en aras de un mayor desarrollo.

«Esta es y será la política de Serbia», indicó.

Gesto de solidaridad

El miembro musulmán de la jefatura colegiada bosnia, Sefik Dzaferovic, agradeció «el acto de solidaridad» hacia su país cuando han fallado «los mecanismos globales multilaterales de adquisición de vacunas».

Dzaferovic pidió mejorar las relaciones entre los vecinos balcánicos e «intensificar el diálogo, porque ya basta de tensiones y debates estériles». Además, aceptó una propuesta de Vucic de organizar este año un «gran foro económico» en Belgrado.

Anteriormente, Serbia ayudó con 5.000 vacunas en la inmunización del personal sanitario del ente autónomo serbio, que junto con el musulmano-croata forma el Estado de Bosnia-Herzegovina.

El ente serbio recibió también unas 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Serbia ya donó 2.000 dosis de Sputnik V a Montenegro y unas de 8.000 de Pfizer/BioNTech a Macedonia del Norte, otros dos vecinos de los Balcanes Occidentales que con esos fármacos pudieron comenzar la vacunación de sus ciudadanos. 

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]