sábado, junio 19, 2021

Brasil produce primer lote de la vacuna rusa Sputnik V

Periodista: Argenis Deliz F.

El laboratorio Uniao Química de Brasil desarrolló un primer lote de la vacuna Sputnik V para contrarrestar la pandemia por la COVID-19.

El Centro de Investigación Gamaleya se encargará de llevar a cabo los estrictos controles de calidad. Se estima que la vacuna rusa Sputnik V será exportada a países latinoamericanos.

La vacuna tiene como principal objetivo combatir los estragos del coronavirus, y evitar nuevos contagios. La producción de Sputnik V en Brasil llegará a naciones que ya autorizaron la fórmula.

El representante de Uniao Química de Brasil señaló que se producirían (en una primera etapa), al menos 10 millones de dosis para ser distribuidas de manera rápida.

Curiosamente la vacuna no ha sido aprobada por Brasil a pesar de que se está encargando de la producción. Expertos indican que si no se trata rápidamente los contagios en la región brasileña, podría haber una tercera ola de coronavirus.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aseguró que la vacuna tiene una eficacia de 97,6 por ciento, según lo comunicado por la organización el pasado 19 de abril. El fármaco ha tenido una buena aceptación, aunque también hay críticas. Fuentes oficiales indican que Sputnik fue aprobado por más de 60 países.

Por su parte. la Organización de Naciones Unidas (OMS) indicó este jueves que todas las vacunas eran «seguras», aunque sin embargo, hay que tener «cautela».

«Todas las variantes del virus de la COVID-19 que han surgido hasta el momento responden ante las vacunas disponibles y aprobadas», sostuvo el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge, en una rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia.

En tanto, la producción de Sputnik V fue publicada por la red social Twitter.

«El primer lote de #SputnikV ha sido producido por el principal fabricante brasileño União Química@uniaoquimica. Luego de controles de calidad en el Centro Gamaleya, la vacuna producida por União Química será exportada a otros países de América Latina para combatir el COVID-19«, expresó el Twitter.

2021-06-20

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte