jueves, febrero 25, 2021

Bruselas autoriza el uso de la vacuna de AstraZeneca en la UE

La Comisión Europea (CE) otorgó este viernes una licencia al laboratorio anglosueco AstraZeneca; para el uso en los países europeos de su vacuna contra el COVID-19. Sólo unas horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya respaldado el fármaco.

«Acabamos de autorizar la vacuna de AstraZeneca en el mercado europeo tras la evaluación positiva de la EMA. Espero que la compañía entregue los 400 millones de dosis como acordamos»,

escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.


Control de las exportaciones de vacunas

La autorización de la vacuna se produce tras una semana de tensión entre la farmacéutica y la Comisión Europea que ha desembocado en la puesta en marcha de un mecanismo por el que se obligará a las empresas a solicitar la autorización de la UE cuando quieran exportar las vacunas producidas en territorio comunitario fuera del mismo.

Bruselas, que temía que AstraZeneca estuviese entregando al Reino Unido dosis que correspondían a los Veintisiete, quiere controlar cuántas vacunas se producen y a qué países se destinan, tras haber financiado por adelantado el desarrollo de las mismas con 2.900 millones de euros en total.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM