Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Caracas le mete el pecho al Covid-19

Lunes, 16 de marzo de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Criss Monterrey

Las medidas de cuidado impuestas por el Gobierno Nacional han sido cumplidas parcialmente en Caracas. Poco a poco los tapabocas comenzaron a aparecer en los espacios públicos y en los sistemas de transporte.

Algunos usuarios del Metro de Caracas obedecieron la orden presidencial e ingresaron al subterráneo con sus nasobucos. En algunas estaciones los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se apostaron en las entradas para evitar el ingreso de quienes no cumplieran con la medida de higiene, mientras que varias personas optaron por usar un pañuelo o franela como protección.

En los transportes públicos la situación es progresiva. No todos los choferes y no todos los pasajeros se tapan la boca, que es la recomendación principal de higiene para combatir el coronavirus

Los vendedores ambulantes siguen ofreciendo golosinas y helados que pasan de mano en mano, mientras que algunos pasajeros se quejan de los riesgos que implica trasladarse en busetas. Esther Pacheco, usuaria de la ruta Plaza Venezuela-Ruiz Pineda reprochó el comportamiento del colector o “peluche”.

“Ese hombre no solo se orinó delante de todo el mundo en la rueda del autobús, sino que inmediatamente siguió cobrando pasaje con sus manos llenas de pipí. Así de cochinos le da los billetes del vuelto a uno, nos vamos a enfermar pero por la ignorancia e irresponsabilidad de gente como él”, reclamó indignada.

La incertidumbre reina en las conversaciones cotidianas. Muchos venezolanos ignoran de qué se trata realmente el Covid-19, cómo se trata y cuán higiénicas deben ser las superficies, las casas, la oficina o la ropa. Otros ven el tema con desdén, pues los centros comerciales lucen abarrotados de gente (pese a que lo más responsable y lógico es quedarse en casa) y hasta las playas de La Guaira estuvieron repletas durante el fin de semana como si se tratara de un asueto.

Frenar el avance de la enfermedad es una tarea de conciencia personal, pues es necesario entender que Venezuela no está de vacaciones. Existe mucha población de riesgo y hay que comportarse civilizadamente.

2020-03-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online