Subir

por Avatar Valeria Fernández
Google News
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Los casos globales de COVID-19 llegaron hoy a 95,3 millones, 496.000 de ellos registrados en la última jornada; según las estadísticas que diariamente actualiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 2,05 millones, 13.000 de las muertes notificadas en las últimas 24 horas.

Tanto la curva global de casos diarios como en las de Europa y América, las regiones más afectadas, se advierte cierta tendencia descendente; aunque habrá que esperar al fin de semana para ver si esta bajada se confirma, ya que suelen darse repuntes los sábados y domingos.

América suma 42 millones de casos y 975.000 muertes (podría alcanzar el millón de fallecidos en la próxima semana); mientras que Europa acumula los 31 millones de contagios y los 682.000 decesos.

Por países, Estados Unidos sigue acumulando el mayor número de casos (24 millones); seguido de India (10 millones), Brasil (8,5 millones), Rusia (3,6 millones) y Reino Unido (3,4 millones).

A continuación se sitúan Francia (2,8 millones de positivos), Italia (2,4 millones), España (2,3 millones), Alemania (2 millones) y Colombia (1,9 millones).

Las curvas difieren entre países, y en estos diez casos las que muestran una mayor tendencia ascendente son las de España, Brasil y Colombia, mientras que bajan los contagios diarios en EEUU, India, Rusia, Reino Unido y Alemania.

Los pacientes recuperados ascienden a 70 millones, mientras que de los 25 millones de casos activos un 0,4 por ciento (112.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online