lunes, marzo 1, 2021

Chile suma más de 4.100 casos diarios mientras vacunación avanza a buen ritmo

Chile sobrepasó este viernes por primera vez en siete días los 4.100 casos diarios del coronavirus SARS-CoV-2; lo que evidencia que la segunda ola está lejos de retroceder. Aunque el proceso de vacunación avanza a buen ritmo; y ya son más de 1,5 millones de personas las que han recibido al menos una dosis.

Las autoridades sanitarias informaron de que en las últimas 24 horas se registraron 4.169 nuevos contagios y 83 muertes por la COVID-19; lo que deja el balance total desde inicios del pasado marzo en 768.471 infectados y 19.345 decesos.

«Chile está entre los países que más ha vacunado (del mundo) y vamos a seguir con esto, pero también quiero pedirles que no descuidemos los cuidados personales y que cumplamos con las normas sanitarias»,

dijo el presidente, Sebastián Piñera, de 71 años, tras recibir este viernes la primera dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

Según los últimos datos del registro Our World in Data, de la Universidad de Oxford; Chile es el país de Latinoamérica que más rápido avanza en el proceso, administrando 5,58 dosis por cada 100 habitantes. Una cifra muy superior a la media mundial (1,9 dosis por cada 100 habitantes).

Piñera se une así a la lista de mandatarios y jefes de Estado de todo el mundo que ya se han vacunado. Como el estadounidense Joe Biden, el argentino Alberto Fernández, el peruano Francisco Sagasti o la Reina Isabel II de Inglaterra.

Desde el pasado 3 de febrero y hasta el jueves, ya han recibido al menos una dosis más de 1,5 millones de personas, de los cuales 748.417 son adultos mayores de 73 años, mientras que el 59,9 % corresponde a mujeres y el 40,1 % a hombres.

«Hemos calculado que para tener una inmunidad de rebaño tienes que vacunar al 80 % de la población susceptible. Esperamos que eso ocurra a fines de junio»,

apuntó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien también se inoculó este viernes.

Sumido en una segunda ola de contagios, que coincide con la temporada estival y las vacaciones de miles de personas, Chile registró en las últimas horas una tasa nacional de positividad del 7,5 % -número de resultados positivos por cada cien exámenes realizados- tras efectuar más de 55.500 pruebas PCR.

Actualmente, hay 22.799 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad, de los cuales 1.544 permanecen hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos y 1.315 reciben apoyo de ventilación mecánica, agregaron las autoridades.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM