lunes, abril 12, 2021

China desarrolla sistema de pronósticos sobre evolución del COVID-19

La universidad de Lanzhou, en el noroeste de China, creó el primer mecanismo de su tipo en el mundo que permite pronosticar cómo evolucionará el Covid-19 en un lugar, según el nivel de humedad, temperatura y densidad de población, cita Prensa Latina este miércoles.

Durante los rebrotes de la enfermedad en Beijing y las norteñas provincias de Jilin, Heilongjiang y Hebei, China lo probó con buen desempeño, según reportes del diario Global Times.

Además, el sistema previó un estimado de 6,68 millones de nuevos casos en todo el planeta durante el mes de enero y al final ese mes registró 6,58 millones de pacientes con Covid-19.

El sistema emite sus resultados tras analizar los métodos de predicción meteorológica, los datos sobre el comportamiento del Covid-19 y las medidas de prevención epidemiológica aplicadas en cada localidad.

Puede pronosticar la cantidad exacta de enfermos que tendrán 190 países en un día, un mes y hasta en un tiempo mayor, refiere el reporte.

Los resultados se actualizan cada 10 días y están disponibles para todo el mundo.

Según el académico Huang Jianping, el mecanismo se actualizó por segunda ocasión. Además, sus futuras versiones tomarán en consideración el tráfico de pasajeros en los puertos y terminales aéreas.

China desde hace casi un año mantiene bajo control los contagios internos con el coronavirus y los casos de su consecuente enfermedad, Covid-19.

La nación asiática acumula al menos 4.842 muertos y 101.750 casos confirmados de la patología en su parte continental, Macao, Hong Kong y Taiwán. Además, mantiene 291 asintomáticos hospitalizados.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceAVN
21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM