martes, marzo 2, 2021

China inició la construcción de planta para fabricación de vacunas contra el COVID-19

La República Popular China inició este lunes la construcción de una planta para la fabricación de una vacuna contra el COVID-19. Se basa en ARNm (ARN mensajero), informaron autoridades chinas.

Se tiene previsto que la planta, ubicada en la ciudad de Yuxi, produzca 120 millones de dosis por año en su primera fase. Con equipos de fabricación clave e ingredientes básicos desarrollados de forma independiente por China, refiere Xinhua.

En ese sentido, autoridades locales informaron que se tiene previsto que la planta comience a operar en ocho meses.

El fármaco fue aprobado por la Administración Nacional de Productos Médicos para ensayos clínicos de vacunas el 19 de junio de 2020. Y está a punto de entrar en ensayos clínicos de fase II.

La vacuna fue desarrollada conjuntamente por la Academia de Ciencias Médicas Militares, Suzhou Abogen Biosciences y Walvax Biotechnology Co., Ltd., con sede en Yunnan.

Durante los ensayos clínicos de fase I se demostró que la vacuna es segura. Logra buena inmunogenicidad y tiene una excelente estabilidad en almacenamiento a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados, según sus desarrolladores.

El ARNm de la vacuna ingresa a las células humanas y genera antígenos. Lo que induce al sistema inmunológico a responder para que el cuerpo pueda obtener inmunidad contra el letal virus.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM