EFE
La región de Campania, sur de Italia, decidió cerrar todos los colegios hasta el 30 de octubre como medida para frenar el aumento de los contagios de covid-19, que se han disparado en las últimas semanas y están provocando problemas sanitarios, enfrentándose así a las directrices del Gobierno.
Desde este viernes no se impartirán clases en las escuelas primarias y secundarias de Campania y también se suspenden las actividades didácticas presenciales en las universidades, a excepción de las relativas a los estudiantes de primer año, según la ordenanza que firmó este jueves el presidente de Campania, Vincenzo de Luca.
También se prohíben las fiestas, incluso las ceremonias civiles o religiosas, en lugares abiertos al público y privados, en interiores o al aire libre, y con invitados no relacionados con la familia directa.
El Gobierno permitió a las regiones endurecer las medidas para evitar los contagios, pero la ministra de Educación, Lucia Azzolina consideró la decisión de cerrar los colegios como «de muy grave y errónea».
2020-10-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online