Marialejandra Hernández | [email protected]
La pandemia de coronavirus no ha distinguido entre sus víctimas a diversos miembros de la vida pública, entre ellos, algunos líderes políticos.
Recientemente, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, junto a su esposa Melania Trump, dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19, esto generó preocupación por el liderazgo de la nación.
A mediados del mes de enero, luego de que el primer caso de coronavirus se detectara en el país, Trump aseguró que esta pandemia estaba bajo control. El mandatario no utilizaba la mascarilla como medida de bioseguridad y sugirió nuevos métodos para acabar con el patógeno, como inyectar desinfectantes a los enfermos para limpiar los pulmones.
EL PEQUEÑO RESFRIADO DE BOLSONARO
Trump no fue el único líder político que prefirió minimizar la situación de gravedad con respecto a esta pandemia. El presidente de Brasil, en marzo, desobedeció todas las recomendaciones médicas por parte de la Organización Mundial de la Salud y abrazó a un grupo de seguidores durante un acto en Brasilia con más de 8.000 personas.
En el mes de julio se confirmó el resultado positivo del test de COVID-19 para el presidente, pero insistió en considerar exagerada la atención que se le daba a la pandemia. El país del Carnaval de Río actualmente cuenta con 4.85 millones de casos y casi 144.680 muertes.
BORIS JOHNSON
El primer ministro britanico fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras complicarse por síntomas de coronavirus. Antes de esto muchos se quejaban sobre la manera de enfrentarse a esta crisis sanitaria.
Una vez superada la enfermedada, Johnsosn terminó su recuperación en la residencia de Chequers y comenzó un recorrido para gestionar las dificultades de la emergencia de una manera diferente.
EL PRIMERO EN LATINOAMÉRICA
En Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández, junto a su esposa, dieron positivo para coronavirus. Esto lo convirtió en el primer jefe de Estado en latinoamérica que contrajo el nuevo virus.
Aunque el mandatario mantuvo las medidas preventivas recomendadas por la autoridades sanitarias, la naturaleza de su trabajo no le permitió aislarse por completo lo que significó que Hernández se mantuviera expuesto a riesgo de contagio.
2020-10-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online