2001online.com | EFE
Cuba confirmó este domingo diez nuevos casos de COVID-19, con lo que suman un total de 1.941 los positivos, mientras la semana con menos casos diagnosticados cerró con una persona fallecida.
El reporte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla sobre la situación del coronavirus indicó este domingo que el pasado sábado se estudiaron 1.431 muestras que revelaron otros diez cubanos contagiados, nueve de ellos contactos de casos confirmados y uno tuvo como fuente de infección el extranjero.
Ese es el caso de una viajera procedente de México, de 58 años de edad, que a su llegada al aeropuerto de La Habana se le detectaron síntomas del coronavirus y fue internada en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), según explicó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.
En su rueda de prensa televisada, el epidemiólogo refirió que s -contacto de casos confirmados anteriormente- que se encuentra en situación favorable y suman 197 los contagios de infantes en la isla, de los cuales 178 han sido dados de alta médica.
En las últimas 24 horas, el grupo de edad más afectado fue el de personas menores de 40 años con cinco casos (50,0%), seguidos del de 40 a 60 años con tres casos (30,0%) y se mantienen con mayor incidencia de casos positivos (por cada 100.000 habitantes) las provincias de La Habana (4,8) y Matanzas (8,5).
Entre los nuevos pacientes prevalecen mayormente los casos asintomáticos -esta vez son seis-, una tendencia señalada reiteradamente por las autoridades sanitarias de la isla, que ven en ellos una fuente silenciosa de trasmisión del coronavirus SARS-Cov-2, causante del COVID-19.
Hasta la fecha se han detectado 973 asintomáticos (50.1%) en el momento del diagnóstico.
2020-05-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online