viernes, marzo 5, 2021

Cuba suma 68 pacientes de la COVID-19 en últimas 24 horas

EFE

Cuba sumó este domingo 68 nuevos pacientes de covid-19 en la última jornada, 40 de ellos con fuente de contagio en el extranjero, una tendencia que se mantiene desde hace semanas en la isla caribeña.

De las 10.009 pruebas de diagnóstico aplicadas la víspera resultaron 27 infecciones autóctonas, una sin fuente precisada y los 40 importados, entre ellos 5 extranjeros de nacionalidad americana, ecuatoriana y colombiana, según el parte diario actualizado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Hoy es La Habana, con 28 casos positivos, el territorio cubano con mayor número de infecciones del coronavirus registradas.

Desde la reapertura de vuelos regulares del aeropuerto internacional José Martí de La Habana han subido las cifras de infecciones con procedencia en el extranjero en la provincia capital, la zona más poblada del país con 2,2 millones de habitantes.

La urbe habanera se encuentra en fase 3 -el paso previo a la etapa de «nueva normalidad»- aunque con algunas restricciones vigentes desde principios de noviembre y tras permanecer varios meses bajo estrictas medidas para controlar la enfermedad, incluyendo un mes bajo toque de queda.

El resto de las provincias con reporte de infecciones esta vez son las occidentales Artemisa y Mayabeque, las centrales Sancti Spíritus, Villa Clara, Ciego de Ávila y Cienfuegos, y las orientales Camagüey, Granma, Holguín y Guantánamo, y en casi todas se registraron pacientes importados.

En la actualidad los hospitales cubanos mantienen ingresados a 4.192 personas para vigilancia clínica epidemiológica, de los cuales 881 son sospechosas de estar infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, otras 2.630 están en observación y 681 con enfermos confirmados.

La situación clínica de los pacientes incluye a un paciente crítico y siete graves -entre ellos una mexicana- en cuidados intensivos.

Hasta la fecha en Cuba se han diagnosticado 8.782 enfermos de covid-19, han fallecido 136 y se acumulan 7.963 pacientes recuperados. 

2020-12-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM