jueves, febrero 25, 2021

Declaran alerta por Covid-19 en más de 70 municipios de Bolivia

Las autoridades de Bolivia aumentaron este sábado los niveles de alerta en 74 municipios para revertir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Según el Índice de Alerta Temprana del Ministerio de Salud, existen seis municipios en riesgo alto de contagio, 11 en nivel medio, 19 en bajo y 38 en peligro inicial.

Los distritos más afectados por la pandemia, con contagios desbordados, son Monteagudo, La Paz, Cochabamba, Huachacalla, Porongo y Santa Cruz de la Sierra, refirió Prensa Latina.

Autoridades alertaron a la población a estar consciente de que el riesgo de contagio y propagación del virus es alto. Recomendaron extremar esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento.

En las últimas semanas, Bolivia ha experimentado un incremento notable en la cantidad de casos positivos confirmados (más de mil diarios), al extremo de que el Gobierno se vio obligado a suspender el ingreso al país de vuelos procedentes de Europa hasta el 8 de enero próximo.

Desde que fue alertada la pandemia en marzo pasado, la nación del altiplano ha registrado 153.590 enfermos por Covid-19. En el mismo período, 9.083 personas perdieron la vida debido a la enfermedad.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM