miércoles, abril 14, 2021

El coronavirus: los cambios en el mundo en un año de pandemia

EFE

El 11 de marzo de 2020 la OMS declaró como pandemia la enfermedad de la Covid-19, lo que ha dado lugar a un año de cambios sociales, económicos y científicos de gran calado. Con ese motivo, la Agencia Efe envía hoy viernes los siguientes temas:

OMS – Ginebra – El 11 de marzo de 2020 la OMS declaró como pandemia la enfermedad de la Covid-19, que un año después ha costado la vida a 2,6 millones de personas a pesar de las advertencias que el organismo sanitario fue lanzando desde que China alertó sobre el nuevo coronavirus. Por Isabel Saco.

POLÍTICA – Pekín/Nueva York – Después de un año de pandemia China ha salido reforzada como potencia mundial tras haber logrado mantener la Covid-19 a raya, mientras los Estados Unidos de Joe Biden tratan de superar la era Trump sumidos en una crisis existencial y sanitaria que ha dejado ya más de medio millón de muertos. Por Jesús Centeno y Jairo Mejía.

SOCIEDAD – París – Las restricciones para evitar la expansión del virus a nivel global han tenido un fortísimo impacto en la sociedad, que tras un año de pandemia presenta disparidades más marcadas a nivel económico y social, con los obstáculos derivados de la crisis del turismo, el cierre de la cultura y el teletrabajo. Los organismos internacionales constatan que el daño ocasionado es peor de lo previsto. Por María D. Valderrama.

VACUNAS – Madrid – El último día de 2019 China informó a la OMS de la aparición de una nueva neumonía y, diez meses después, la ciencia logró lo imposible al administrarse la primera vacuna de Pfizer para la covid-19. El mundo se adentra ahora en una inmensa campaña de vacunación sin perder de vista las nuevas variantes. Por Carmen Rodríguez.

ECONOMÍA – Los Ángeles – La economía global encara el inicio del segundo año de pandemia con optimismo gracias al comienzo de las campañas de vacunación en gran parte del mundo y de las inyecciones de capital público para reactivar la actividad y la creación de empleo, justo cuando este miércoles se cumplen 365 días de la crisis sanitaria. Por Alex Segura Lozano.

MEDIO AMBIENTE – Nairobi – Un año después de declararse la pandemia de coronavirus, la Tierra vivió el alivio de la reducción de gases de efecto invernadero por los confinamientos, pero continúa la triple crisis que amenaza al planeta: la climática, la de la contaminación y la de la destrucción de biodiversidad.

2021-03-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM