miércoles, abril 14, 2021

El presidente Macron pone a toda Francia en confinamiento

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un confinamiento atenuado para todo el país, en un intento de frenar la expansión de la pandemia, que ha saturado los hospitales de varias regiones.

Esta medida entrará en vigor «desde la noche del sábado durante cuatro semanas», afirmó en una declaración televisada en la que extendió a toda Francia el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país informa Efe.

El toque de queda a las 19.00 se mantendrá, el teletrabajo se sistematizará, las tiendas cerrarán en toda el área metropolitana.

En cuanto a los desplazamientos, da de margen este fin de semana para que «nuestros ciudadanos que deseen cambiar de región para irse aislando podrán hacerlo durante este fin de semana de Semana Santa». «Los franceses residentes en el extranjero que quieran regresar a Francia también pueden hacerlo en cualquier momento y haremos todo lo posible para facilitar los viajes y la vida diaria de nuestros conciudadanos, los trabajadores transfronterizos».

Campaña de vacunación

Además, la campaña de vacunación se intensificará. La inmunización se extenderá a todas las personas mayores de 60 años el 16 de abril. Luego a todas las mayores de 50 años el 15 de mayo. Los menores de 50 años seguirán a mediados de junio y «a finales del verano, todos los franceses mayores de 18 que deseen poder vacunarse», declaró el presidente.

Con información de EFE

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM