viernes, febrero 26, 2021

España impone cuarentena a los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica

España impondrá una cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica que lleguen al país. Con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes de coronavirus.

La cuarentena será obligatoria para todas las personas que lleguen a cualquier aeropuerto español procedentes de Brasil y Sudáfrica (origen o escala). Durante los diez días posteriores a su llegada; que serán siete si el pasajero se realiza una prueba diagnóstica de infección activa para descartar el virus y da negativa. Informó este miércoles la ministra española de Sanidad, Carolina Darias.

Los pasajeros

Estos pasajeros deberán permanecer en sus domicilios y no podrán reunirse con terceras personas. Según la nueva orden del Ministerio de Sanidad que es complementaria a las ya vigentes; como la restricción de vuelos procedentes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Así como la exigencia de resultados negativos de una prueba diagnóstica realizada 72 horas previas al viaje.

Hasta el momento, según Darias, se han detectado en España un total de 613 casos confirmados de la variante británica de la COVID-19; seis de la sudafricana; y dos de la brasileña.

Darias recalcó que la decisión del Gobierno español tiene por objeto proteger la salud de los ciudadanos y detener la propagación del virus.

Para ello el Ministerio español de Exteriores actualiza también quincenalmente la lista de países a los que España. Exige una prueba negativa PCR para poder entrar a su territorio.

Países que deben cumplir con esta medida

Los países latinoamericanos que deben cumplir con esa medida son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Paraguay y Uruguay.

También tienen que cumplir con este requisito los viajeros procedentes de Puerto Rico, según el listado del Ministerio español de Exteriores.

España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima; procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

Las lista de países ha ido variando desde entonces y ahora se amplía la exigencia al menos hasta el 21 de este mes.

Los criterios para estar incluidos en esa relación son el tener una incidencia acumulada superior a 150 casos por cada 100.00 habitantes en catorce días; que haya reciprocidad de pruebas diagnósticas y otras consideraciones epidemiológicas.

Esas condiciones son para países terceros, es decir, no incluidos en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo, ya que para éstos los criterios los establece la UE.

El listado de países o zonas de riesgo se revisa cada quince días y la actualización de las revisiones se hace efectiva a los siete días de su publicación, para que compañías de transporte, agencias de viaje y operadores turísticos puedan hacer los ajustes necesarios.

España

Registró en las últimas 24 horas 337 fallecidos por covid-19, casi la mitad que los notificados hace una semana, según los datos facilitados este miércoles por Ministerio de Sanidad, que apuntan también a un nuevo descenso de los contagios, 10.829 desde ayer.

Desde el inicio de la pandemia el número de afectados por la enfermedad en España asciende a 3.107.172, mientras que los fallecidos suman ya 66.316, según las cifras facilitadas por las autoridades sanitarias.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM