2001.com.ve| EFE
España amanece este lunes con un confinamiento aliviado, aunque no es igual en todo el territorio, ya que mientras pequeñas islas de Baleares y Canarias están más avanzadas, las dos grandes ciudades del país, Madrid y Barcelona, mantienen mayores restricciones.
Cuando comienza la décima semana de confinamiento, las cifras de la pandemia dan un respiro, y España registró este domingo la cifra diaria de fallecidos por coronavirus más baja desde hace dos meses, por debajo del centenar (87), aunque las víctimas mortales ascienden a 27.650.
También se reduce el incremento de nuevos casos, entre 400 y 500 diarios en la última semana, aunque ya ascienden a 231.350, confirmados con test PCR, los más seguros.
Unos 32 millones de personas, el 70 % de la población, pueden desde este lunes ir al pequeño comercio sin cita previa, disfrutar de una terraza, aunque con aforo limitado, o ir a visitar a sus familiares, algo de lo que ya disfrutaba algunos de ellos una semana antes, aunque todavía tienen restringidas las horas de salir para pasear o hacer deporte.
2020-05-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online