jueves, junio 17, 2021

Expertos alemanes consideran que debe ser necesario una tercera dosis para combatir el COVID-19

Las autoridades sanitarias alemanas consideran que posiblemente será necesario un refuerzo de la vacuna del coronavirus el año que viene, en línea con lo que ya habían apuntado algunos de los fabricantes.

En Alemania ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna el 36,5 % de la población (30,4 millones de personas), mientras que a un 10,9 % (9 millones) se le ha administrado ya la pauta completa, recoge el medio Deutsche Welle.

El presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) alemana, Thomas Mertens, advirtió en una entrevista publicada este domingo por los medios del grupo Funke que “las vacunas actuales contra el coronavirus no serán las últimas“.

En principio debemos prepararnos para que probablemente el año que viene todos tengamos que refrescar nuestra protección inmunológica”, indicó.

No obstante, Alemania aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, a la espera de lo que vayan indicando los estudios inmunitarios que se están realizando a la población vacunada. Los responsables de Sanidad en el gobierno central y los Länder suelen asumir las recomendaciones de la Stiko.

Inmunidad por “seis meses”
En declaraciones también a este grupo mediático, el experto sanitario del Partido Socialdemócrata (SPD), Karl Lauterbach, señaló en este mismo sentido que parece que la inmunidad de las actuales vacunas dura alrededor de seis meses.

Con información de albertonews

Visita nuestra sección Coronavirus al Día

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte