viernes, febrero 26, 2021

FBI informó acerca de ola de estafas por vendedores de vacuna contra el COVID-19

El Buró Federal de Investigaciones de Estado Unidos (FBI, en inglés) informó haber recibido quejas sobre estafadores que prometen acceso a la vacuna de las empresas Pfizer y BioNTech contra el Covid-19, a cambio de información personal sensible.

Desde el comienzo de la pandemia, la Comisión Federal de Comercio ha recibido más de 20 mil quejas por mensajes de texto y llamadas automáticas. En las mismas, ofrecen combos de pruebas, tratamientos falsos y ayuda relacionada.

Estas denuncias han generado un estado de alerta entre otras organizaciones como el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. DE esta manera, está trabajando para detener la venta de medicamentos contra el mal que no han sido aprobados de manera oficial.

Y la Comisión Federal de Comercio envió cartas de advertencia a siete empresas que comercializan productos. Estas cuentan con «afirmaciones científicamente infundadas» para curar a los contagiados, reseña Prensa Latina.

Con más de 17,1 millones de casos confirmados y 311 mil muertes, Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19, puntualiza el sitio digital Worldometer.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día y está al tanto de todas las noticias diarias que surgen acerca del COVID-19.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM