jueves, febrero 25, 2021

Gobierno argentino no descarta nuevas medidas con la frontera con Brasil

El Gobierno argentino redujo desde este mes en un 50 % la cantidad de vuelos con Brasil y considera que no puede cerrar las fronteras por la cantidad de turistas argentinos en ese país. Pero, ante la aparición de nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2 en ese país, no descarta tomar nuevas medidas, informaron este jueves fuentes oficiales.

«Es un país para mirar», dijo la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a la radio El Destape, respecto de Brasil, al hacer referencia a las nuevas cepas brasileñas, una descubierta en Manaos y la otra en la frontera entre Uruguay y Brasil.

Carignano dijo que «no están dadas las condiciones para cerrar los vuelos con Brasil porque hay muchos argentinos allá», pero agregó: «No sé si en 15 días la epidemiología nota un rebrote y hay que suspender vuelos».

Suspensión de rutas

El Ministerio de Salud está observando la situación epidemiológica del país vecino y ordena las acciones como suspender rutas o reducir vuelos.

De hecho, Carignano anticipó que el Gobierno argentino va a «implementar seguramente más medidas para los transportistas brasileros que están ingresando para el comercio internacional».

Por eso, ante la incertidumbre, el Ejecutivo recomienda a los argentinos que no viajen a Brasil ni a otros destinos.

«Hoy no están dadas las condiciones para cerrar las fronteras totalmente», dijo Carignano, y recordó que, a diferencia de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, hoy el país implementó los tests de PCR y hay un laboratorio en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, ubicado en la localidad de Ezeiza.

Pero agregó que «seguramente se van a disminuir a lo mejor algunas frecuencias con algunos países o suspender. Así como se hizo con Gran Bretaña, ante la urgencia de la nueva cepa».

Rutas suspendidas por nuevas cepas de COVID-19

El pasado 21 de diciembre, el Gobierno argentino suspendió el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido. Esto ante la aparición de la nueva variante de la covid-19.

Desde el 25 de diciembre se cerraron las fronteras terrestres y los argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por Migraciones) solo pueden ingresar al país por avión con la presentación de un test de PCR negativo por coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

Y este mes le pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil. Y en un 30 % a Estados Unidos, Europa y México.

Entrada de turistas vía aérea cancelada

En tanto, se suspendió el plan anunciado en noviembre pasado por el cual se permitía la entrada de turistas procedentes de países limítrofes vía aérea y vía marítima de cara a la temporada de verano austral.

El resultado es que en enero último, el mes más de temporada alta de vacaciones para los argentinos, salió del país un 5% de los argentinos y residentes que habían salido en enero de 2020, antes del comienzo de la pandemia.

Según los datos de migraciones, el primer destino ha sido Brasil, luego Chile, EEUU, España y Paraguay. A diferencia del año pasado, que detrás de Brasil se preferían destinos europeos.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM