domingo, junio 13, 2021

Grecia escoge la vacuna de Johnson & Johnson para sus grandes islas

Grecia planea vacunar por completo la mayoría de sus grandes islas antes de final de junio con la vacuna monodosis contra la covid-19 de Johnson & Johnson, según anunció este martes el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

«El objetivo es la vacunación completa y universal de los residentes permanentes de las islas para finales de junio como mucho. Así, nuestros isleños darán la bienvenida al verano de forma segura y completamente protegidos contra el coronavirus», aseguró Mitsotakis hoy tras una reunión con alcaldes de varias islas.

El primer ministro conservador hizo hincapié en que esta campaña de vacunación, bautizada «Libertad Azul», pretende apoyar a las comunidades locales insulares que más dependen del turismo, pero también «mostrar una imagen positiva de la situación general de nuestro turismo» en toda Grecia.

Gracias a la vacuna monodosis de Janssen y la colaboración de las Fuerzas Armadas, el Gobierno griego espera construir en tiempo récord su primer gran muro de inmunidad en las 19 islas más grandes del país, a excepción de Creta, donde según Mitsotakis residen unas 700.000 personas.

Las islas que se benefician de esta nueva medida son algunas tan turísticas como Santorini, Miconos, Corfú, Zante o Cefalonia, junto a Paros, Léucade, Naxos, Siros, Tasos, Kos, Rodas, Quíos, Samos, Lesbos, Egina, Salamina, Lemnos y Kálimnos.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte