EFE
Guatemala apura la construcción de cinco hospitales de campaña para atender en las próximas semanas a personas enfermas del coronavirus, que ha provocado la muerte de siete personas y 257 contagios, informó ese domingo una fuente oficial.
El último hospital temporal en empezar a construirse, ubicado en el sur del país, ya cuenta con las licencias ambientales y estará listo "en dos o tres semanas", según detalló el Gobierno de Guatemala mediante sus canales de comunicación.
Dicho hospital de campaña está ubicado en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, unos 90 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Guatemala.
El país centroamericano ha contabilizado hasta el sábado un total de 257 personas contagiadas del coronavirus, incluidos siete decesos por la enfermedad, entre los que se encuentra el primer caso comunitario, quien dio positivo el 5 de abril y murió el 16 del mismo mes, según datos oficiales.
La implementación de los cinco hospitales para atender a enfermos del coronavirus fue una decisión del presidente del país, Alejandro Giammattei, en marzo pasado, con la llegada de los primeros casos del COVID-19 en Guatemala.