viernes, mayo 14, 2021

Indonesia aprueba la vacuna Sinovac para los mayores de 59 años

EFE

Indonesia comenzó este lunes a suministrar la vacuna fabricada por la farmacéutica china Sinovac a personas mayores de 59 años tras aprobar su administración en este grupo de edad de la población.

Las primeras dosis se administraron en personal sanitario mayor de 59 años en varios hospitales del país, el cuarto más poblado del mundo, con 265 millones de habitantes.

Las autoridades indonesias indicaron a mediados de enero, cuando comenzaron la campaña de vacunación masiva, que retrasaban la inoculación con el fármaco CoronaVac en personas de más de 59 años hasta que obtener los resultados de los ensayos clínicos con la vacuna entre este grupo de edad realizados en Brasil y China.

El país, inició el 13 de enero la vacunación, con la primera dosis administrada al presidente, Joko Widodo, y otros políticos y representantes sociales.

Durante la primera fase, entre enero y abril, prevén vacunar con el fármaco a 17,4 millones de trabajadores públicos de entre 18 y 59 años.

A los que desde hoy se suman otros 11.600 personal sanitario mayor de 59 años, indicó el domingo el ministro de Salud, Budi Gunadi.

Penny Lukito, directora del ente regulador de medicina y alimentos, indicó el domingo en un conferencia de prensa virtual que los resultados de la fase 3 realizados en Brasil con unas 600 personas con edades entre 59 y 70 años muestran leves efectos secundarios, como dolor de cabeza, en los vacunados.

Actualmente, Indonesia, el país del Sudeste Asiático más azotado por la covid-19, registra un descenso progresivo tras el fuerte rebrote en el número de casos diarios confirmados con el virus y ya acumula desde el inicio de la pandemia más de 1,16 millones de pacientes, incluidos unos 31.556 fallecidos.

Los países siguen luchando contra el coronavirus, el cual ha dejado millones de personas fallecidas e infectadas. Ahora el nuevo reto es prevenir un rebrote.

2021-02-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM