viernes, marzo 5, 2021

Indonesia vacunará gratis a sus 267 millones de habitantes

EFE

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, afirmó este miércoles que el cuarto país más poblado del mundo, ofrecerá de manera gratuita la vacuna contra el covid-19 a sus más de 267 millones de habitantes.

«Después de recibir muchos comentarios públicos y recalcular las finanzas del Estado, puedo anunciar que el acceso a la vacuna contra la covid-19 será gratuita para todos».

Jokowi, como se le conoce popularmente, ordenó al Ministerio de Finanzas «priorizar y reasignar otros presupuestos para asegurar la disponibilidad del fármaco».

«Así la gente no podrá dar razón alguna para no vacunarse», añadió el presidente de Indonesia sin aportar detalles sobre la vacuna que se va a usar, aunque señaló que él mismo será «el primero en ponérsela» para dar «confianza» a los indonesios sobre su «seguridad».

A principios de mes, recibió un primer cargamento con 1,2 millones de dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica china Sinovac y en enero llegará un segundo envío con 1,8 millones de dosis.

Indonesia, en noviembre, había superado el medio millón de casos de covid-19, la cifra más alta del Sudeste Asiático, que espera controlar con la vacunación masiva que su Gobierno ha anunciado para los próximos meses en este archipiélago de 270 millones de personas.

2020-12-16

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM