viernes, marzo 5, 2021

Investigadores de la OMS en Wuhan sorprendidos por la complejidad de llegar a los orígenes del COVID-19

Los investigadores que forman parte del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviado a Wuhan (China). Para investigar cómo surgió el coronavirus. Se ha mostrado sorprendido por la complejidad de llegar a los orígenes de la pandemia y creen que aún quedan años de investigación para saberlo.

«Todo el mundo sabe cómo (el virus) explosionó realmente en el mercado de Huanan en Wuhan, pero la clave es lo que estaba sucediendo en esa época y antes«,

ha asegurado Dominic Dwyer, microbiólogo y experto en enfermedades infecciosas, en declaraciones.

Este experto australiano en VIH, que ya trabajó previamente con la OMS durante la epidemia del SARS-1 y los brotes de gripe aviar. Considera que «sería ingenuo pensar que vamos a llegar al punto cero del virus». 

Las palabras de Dwyer son similares a las del zoólogo y experto en enfermedades animales Peter Daszak; otro miembro del equipo de la OMS en Wuhan, que ha insistido en más de una ocasión en la dificultad de comprender la enfermedad. «Incluso el SARS o el ébola, tenemos algunas buenas ideas, pero nadie lo sabe», manifestó el pasado jueves.

Los investigadores de la OMS

Han visitado ya en Wuhan varios hospitales; instalaciones de investigación y el mercado de pescados y mariscos donde se identificó el primer brote de coronavirus. 

El equipo ya ha terminado la ronda de visitas y ahora está preparando sus conclusiones de la manera más clara posible; dado el intenso nivel de interés, y antes de que expiren los visados de 28 días del equipo a finales de la próxima semana.

No obstante, el equipo de la OMS ya ha manifestado que necesitarán seguir trabajando para averiguar cómo se transmitió el virus a partir de animales, incluidos los murciélagos, y cómo funcionan los anticuerpos contra el coronavirus en personas que no mostraron síntomas de la enfermedad.

Tras revisar lo que se sabe hasta ahora y reunir todos los datos, Dwyer concluye que «habrá una serie de proyectos a más largo plazo, y esto podría llevar algunos años«.

Visita nuestra sección Coronavirus al Dïa.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM