2001online.com| EFE
Las luces de neón y los carteles gigantes con fotos sugerentes definen el barrio rojo de Tokio, Kabukicho, un lugar tan popular como tabú entre los japoneses y que ahora está en el punto de mira de las autoridades por ser el nuevo foco de contagios de coronavirus.
Al caer la noche y acabar la jornada laboral, las estrechas calles de esta zona bullen con transeúntes en busca de karaokes, izakayas (tabernas japonesas) o de una miríada de establecimientos en los que se ofrece desde tomar una copa en compañía hasta prostitución encubierta.
Una breve visita al barrio basta para comprobar que la mayoría de estos "hostess bars", "girls bars" o "kyabakura", como se les conoce en Japón, están abiertos e incluso tratan de captar clientes en plena calle, pese a que no deberían operar todavía, según el plan de desescalada de las autoridades locales.
"Si no abrimos, quiebra el negocio… Y ya estamos en una situación muy difícil porque viene mucha menos gente que nunca", dice a Efe el portero de un club nocturno que prefiere no revelar su nombre.
El establecimiento cuenta con descuentos especiales para tratar de atraer a más clientes y, como medidas preventivas contra posibles contagios, se les pide usar desinfectante de manos a la entrada y llevar mascarilla en el interior.
2020-06-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online