sábado, abril 10, 2021

Las primeras vacunas de Pfizer llegarán a Ecuador este 20 de enero

Las primeras vacunas contra la COVID-19, de Pfizer. Para empezar, llegarán a Ecuador el miércoles por la tarde vía aérea. Según informó en un comunicado este martes el Ministerio de Salud.

Las primeras vacunas de Pfizer

Está previsto que el avión con las dosis de la vacuna, cuya cantidad no se especifica, lleguen en un avión aproximadamente a las 16.00 hora; al aeropuerto internacional de Quito y en la capital tendrá lugar un primer desembarque.

El comunicado precisa que conforme al convenio alcanzado entre el Gobierno ecuatoriano y Pfizer, la empresa entregará en los centros de distribución dispuestos.

«En la Fase 0 o Plan Piloto -abunda-, se vacunará al personal de primera línea de atención médica, a los adultos mayores que se encuentran en los establecimientos geriátricos, y al personal que se ocupa de su atención»,

reza el documento.

Convenio que Ecuador firmó

La farmacéutica entregará la vacuna en los centros de distribución dispuestos. Será la empresa Difare la encargada de distribuir las dosis a los puntos de vacunación; previstos para esta primera fase. Según confirmó el ministro Juan Carlos Zevallos.

Se espera que cada semana, durante un mes y medio, lleguen aproximadamente 15.000. En total, Pfizer entregará al país 86.000 dosis para la primera fase en la que serán vacunados el personal médico que está en los hospitales denominados ‘centinela’, los adultos mayores de 65 años que están en 14 centros geriátricos públicos y privados y personas con discapacidad.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM