EFE
Aunque la escuela italiana comenzará el 14 de septiembre, los institutos italianos abren este martes para los cursos de recuperación de las materias suspendidas, en lo que será una primera prueba de cómo funcionan las normas de seguridad para evitar contagios de cara al inicio del año escolar.
Por otra parte, el Ministerio de Infraestructuras y Transporte italiano aprobó anoche, bajo petición de las regiones, el aumento de hasta el 80 % de la capacidad de los medios de transporte público -actualmente estaba al 50 %- para permitir el acceso a los servicios a todos los estudiantes.
Los colegios italianos pondrán a prueba a partir de hoy las medidas aplicadas para garantizar la seguridad como las entradas y salidas diferenciadas, los pupitres individuales y sobre todo los protocolos en caso de que se detecte algún positivo.
El comité científico-técnico, creado por el Gobierno para gestionar la pandemia, especificó en un comunicado emitido anoche que en los colegios se aplicarán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de mascarillas.
Es decir, que no las deben utilizar los niños menores de 6 años; que entre 6 y 11 años el uso está condicionado a la situación epidemiológica local, prestando atención al contexto social, factores culturales y a la actitud del niño a usarlas y su impacto en las habilidades de aprendizaje, y a partir de los 12 años las deben llevar como los adultos.
Pero se especifica que no será necesaria la mascarilla mientras se está sentado si se respeta la distancia de un metro entre los pupitres.
A los profesores se les permitirá usar mascarillas faciales transparentes para poder facilitar su labor.
Los expertos recuerdan la obligatoriedad de aplicar las medidas preventivas básicas como la higiene personal, lavarse las manos con frecuencia, el recambio del aire en las áreas comunes y la limpieza de aulas.
2020-09-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online