jueves, marzo 4, 2021

Médicos Sin Fronteras exige transparencia a farmacéuticas para las vacunas

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) exigió transparencia a todas las farmacéuticas en el suministro de vacunas contra el Covid-19. Para que las dosis no sean acaparadas por países con más capacidad de compra.

«Gran parte de las limitadas primeras dosis ya han sido acaparada por países como Estados Unidos y el Reino Unido. Así como por la Unión Europea (UE), dejando muy poco para otros países a corto plazo», advirtió en un comunicado el codirector ejecutivo de la campaña de acceso de MSF, Sidney Wong.

Según la organización, ambos países se han reservado información importante que podría ayudar a otros fabricantes a desarrollar una vacuna para aumentar los suministros globales. Que, según MSF, deberían ser distribuidos de acuerdo con los criterios de la OMS.

En ese sentido, Pfizer y Moderna no han revelado los costos de fabricación de sus vacunas. Por lo que venderán a un precio más alto de lo que ha costado elaborarlas. A diferencia de otros desarrolladores como AstraZeneca que se han comprometido a no obtener beneficio económico de sus vacunas mientras dure la pandemia.

«Ninguna compañía debería poder obtener beneficio de la pandemia», destacó Dana Gil, representante de MSF para EE.UU.

Médicos Sin Fronteras advierte acerca de los precios de las vacunas

Por su parte, Moderna, ha recibido 2.500 millones de dólares de fondos públicos estadounidenses. Y pretende vender la vacuna a entre 50 y 70 dólares por persona para los países desarrollados. Todavía no está claro el precio para las naciones más pobres.

Pfizer y BioNTech, recibieron casi 443 millones de dólares del Gobierno alemán y 118 millones del Banco Europeo de Inversiones, planean vender su preparado a 40 dólares.

Ante esto, la MSF aseguró que no se trata de precios y suministros. Sino también de capacidad de distribución, ya que ambas vacunas requieren ser transportadas a temperaturas ultra frías, lo que complica un acceso equitativo.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM