domingo, abril 11, 2021

Nuevo medicamento para tratar COVID-19 podría ser suficiente para cambiar la pandemia

Un posible nuevo medicamento para tratar a pacientes positivos al coronavirus podría ser suficiente para cambiar la pandemia; reveló el colaborador médico de Fox News, el Dr. Marc Siegel, el domingo en el » Fin de semana de Fox & Friends «.

Las pruebas de primera etapa de la píldora experimental COVID-19 llamada Molnupiravir, de Merck y Ridgeback Biotherapeutics; mostraron signos prometedores de eficacia para reducir el virus en los pacientes.

«Puede ser el santo grial en esto porque se acaba de estudiar en los ensayos de fase dos y literalmente detuvo el virus en sus pistas», explicó. «Y no se encontró ningún virus en los pacientes que se estudiaron».

El medicamento funcionaría como un tratamiento en el hogar de cinco días, similar al Tamiflu; para detener la reproducción del virus antes de causar un daño mayor. Siegel dijo que la terapéutica podría llegar al mercado en tan solo cuatro o cinco meses.

El médico dijo que aunque solo se estudiaron 182 pacientes durante las pruebas hasta el momento, la píldora aún podría ser «muy prometedora» para miles de personas.

«Este podría ser el futuro una vez que la vacuna realmente controle la pandemia y comencemos a ver casos aislados», dijo. «Para entonces, este medicamento podría estar listo y podría ser el medicamento durante los próximos meses».

Siegel predijo que Estados Unidos estará libre de la pandemia de coronavirus para el verano, lo que hace que el tratamiento con molnupiravir sea «muy útil» para manejar casos aislados.

«Esta es la primera píldora que tenemos y es algo que podríamos utilizar en nuestro arsenal terapéutico contra COVID», dijo.

Fuente: foxnews

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM