domingo, junio 13, 2021

Organización Mundial de la Salud autoriza uso de vacuna Sinopharm

La Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna anticovid Sinopharm proveniente de China luego de ser certificada su calidad, seguridad y eficacia.

Esta comunidad estimó que el fármaco posee una funcionalidad del 79% para combatir el coronavirus, detallaron que la vacuna es una muestra inactiva y sus fáciles requisitos son muy adecuados para entornos de bajos recursos, también recomendó el uso del mismo en personas mayores de 18 años en dos dosificaciones con un intervalo entre tres a cuatro semanas entre las mismas.

El ente sanitario afirmó que no hay límite de edad para recibir esta inyección, pues recientes estudios apuntaron que es probable que tenga un efecto de protección en adultos mayores, por lo que recomiendan inocular a los ciudadanos de 60 años y hacerles seguimiento de seguridad y eficacia para crear una recomendación más sólida.

La vacuna Sinopharm se produce en Beijing y esta a diferencia de otras contará con un monitor de vial, que consiste en una pequeña etiqueta que cambia de color mientras se expone al calor y le permite a los trabajadores de la salud constatar que puede usarse de manera segura.

AVN

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte