viernes, junio 18, 2021

Paraguay aplica las dos dosis de la vacuna a unas 28.000 personas

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Paraguay, Héctor Castro, informó este lunes en una rueda de prensa de que hasta la fecha se han aplicado las dos dosis de la vacunación contra la covid-19 a unas 28.000 personas, todas del sector sanitario.

Castro anunció que durante esta semana se completará el esquema en la franja de adultos mayores que recibieron la vacuna de AstraZeneca.

A partir de este martes, Paraguay, de unos siete millones de habitantes, dará un paso más en su plan de vacunación al rebajar la edad hasta los 65 años, desde el rango de 70 años en el que se encontraba.

La cartera sanitaria cuenta con 25.000 dosis disponibles de AstraZeneca y Covaxin, según los datos actualizados por Castro, más las 40.000 dosis de Sputnik V que llegaron el viernes.

Las vacunas rusas se están repartiendo a lo largo de este lunes en los vacunatorios de Asunción, y en las próximas horas irán al departamento Central y otras regiones para estar listas para su aplicación a partir del martes.

La participación de los ciudadanos en la campaña de vacunación sigue siendo menor de lo esperada, como vienen lamentando las autoridades sanitarias desde hace unas semanas y como se puede comprobar en los centros de vacunación, muchas veces desiertos.

El ministro de Salud, Julio Borba, ya manifestó el pasado viernes que preocupa «en demasía» esa baja concurrencia, y Castro se expresó este lunes en la misma línea.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte