miércoles, junio 23, 2021

Paraguay rebaja edad de inmunización a 70 años

Paraguay inició este lunes una nueva fase de su plan de vacunación con la inmunización de las personas a partir de 70 años, con el grueso de la población adulta pendiente de la llegada de las dosis que el Gobierno tiene compradas a distintos laboratorios y países.

El país suramericano, de unos siete millones de habitantes, atraviesa además una segunda ola de coronavirus, con picos de contagios que sobrepasan la capacidad del sistema sanitario público.

El Ministerio de Salud cifra en 153.249 el número de personas que han recibido alguna de las dosis hasta la fecha, y espera que el número vaya en aumento a medida que rebaja la edad de los beneficiarios y avanza en nuevas etapas de la campaña de vacunación.

No obstante, durante la semana pasada algunos de los centros de vacunación se encontraban vacíos por la falta de asistencia de los ciudadanos pertenecientes a la franja de la tercera edad.

El país todavía aguarda la llegada masiva de vacunas para poder acelerar la inmunización, con el objetivo de aplicar las dosis a unos cuatro millones de personas.

Sin embargo, la campaña transcurre con lentitud, y por detrás de la mayoría de los países de la región, debido al parón en los envíos, pese a los anuncios del Gobierno que preside Mario Abdo Benítez de próximas llegadas.

AstraZeneca por COVAX

Las autoridades sanitarias repitieron en las últimas semanas que a lo largo de la segunda quincena de mayo llegarán 134.400 dosis de AstraZeneca, adquiridas a través del mecanismo Covax.

Con ese lote, se completaría la primera asignación de 304.800 vacunas de los 4,3 millones comprados a través de Covax.

El Ministerio de Salud también aguarda un millón de dosis de Sinopharm, conseguidas con ayuda de Emiratos Árabes Unidos, y se encuentra completando tramitaciones con Pfizer para cerrar la compra de un millón de dosis más.

Así como está a la espera de remesas de Covaxin de India, tras la compra de dos millones, luego de recibir 200.000 en carácter de donación de ese Gobierno.

Paraguay superó este fin de semana los 7.000 fallecidos, con 7.130 decesos desde marzo de 2020.

El número de contagios acumulados se situó en 297.879 casos positivos y el de recuperados subió a 246.680, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte