jueves, junio 17, 2021

Perú llega al millón de inmunizados contra el COVID-19

El Gobierno de Perú anunció este miércoles que el país ha alcanzado el primer millón de personas inmunizadas con dos dosis de las vacunas contra la covid-19 y ha decidido decretar la inmovilización nacional obligatoria durante el próximo 20 de junio, cuando se celebrará el Día del Padre en el país.

«A la fecha, hemos aplicado cerca de 3.400.000 dosis contra la covid-19, incluyendo 2.300.000 con la primera dosis y más de un millón de la segunda», detalló la primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez.

Añadió que cerca del 80 % de las personas mayores de 70 años ya han recibido al menos una dosis y que se viene «demostrando que las vacunas están funcionando para salvar vidas».

Al referirse a la segunda ola de la epidemia, que ha golpeado al país desde inicios de este año, la ministra dijo que van siete semanas de descenso en contagios y de decesos, aunque esa caída no es homogénea en todas las regiones.

Inmovilización por el Día del Padre

Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que, tal como se hizo el Día de la Madre, se ordenará la inmovilización social obligatoria en el Día del Padre, «independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias del país».

Cuenca dijo que el Consejo de Ministros también decidió ampliar desde este lunes el horario de atención de los negocios en regiones como Lima Metropolitana y el Callao, donde podrán cerrar dos horas antes del toque de queda, que comienza cada día a las 21:00 horas.

El ministro también anunció que se ha decretado la inmovilización obligatoria el 29 y 30 de mayo en la provincia sureña de Arequipa, donde se celebrará el debate previo a la segunda vuelta presidencial que disputarán el 6 de junio el candidato izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte