jueves, marzo 4, 2021

Portugal descarta desconfinar «en breve» pese a la caída de los contagios

El Gobierno de Portugal descartó hoy que vaya a desconfinar «en breve» pese a la caída registrada en los contagios de COVID-19, ya que las cifras de muertes y de hospitalizados todavía están «muy lejos» de ese escenario.

«Hemos reducido de forma significativa el numero de infectados. Pero ese no es el único indicador que tenemos que mirar», dijo la ministra de Estado y Presidencia, Mariana Vieira da Silva, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, donde pidió que no se genere una «expectativa» de que el confinamiento va a acabar.

«Es necesario proteger la capacidad de respuesta del Servicio Nacional de Salud, principalmente con el número de ingresos y en especial en cuidados intensivos, y también la cifra de muertes. En estas dos variables, aunque ha habido reducciones, todavía estamos muy lejos de cifras que puedan permitir que empecemos a pensar en un desconfinamiento en breve», señaló.

Portugal ha registrado una caída de las cifras de covid-19 en las últimas semanas, de una severa tercera ola que le llevó a liderar los ránkings mundiales de nuevos contagios y muertes.

Más de un centenar de fallecidos diarios

Aun así, los fallecimientos diarios se mantienen por encima del centenar y hay casi 4.000 personas ingresadas en los hospitales del país, que tiene unos 10 millones de habitantes.

Desde marzo, Portugal suma 792.829 casos y 15.754 fallecidos.

El país está en estado de emergencia, el nivel de alerta más elevado, y se encuentra confinado desde el 15 de enero.

Por ahora, la medida está en vigor hasta el 1 de marzo, aunque se prevé que se extienda más allá de esa fecha. 

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM