viernes, marzo 5, 2021

Portugal superó los 750.000 casos con máximos en cuidados intensivos

Portugal superó hoy los 750.000 casos de covid-19 desde que empezó la pandemia con las unidades de cuidados intensivos en niveles máximos. Donde, por primera vez, hay más de 900 pacientes ingresados, según el balance de la Dirección General de Salud (DGS).

Pese a que el total de pacientes hospitalizados (que incluye a los que están en planta) disminuyó hasta los 6.412 (84 menos que un día antes), creció la presión sobre las UCIs, que acogen a 904 enfermos de coronavirus, 41 más que el dato reportado el jueves.

Este viernes se notificaron además 258 fallecimientos, un repunte respecto a los 225 del día anterior. Lo que eleva el número total de víctimas mortales desde marzo hasta las 13.740 personas.

Los contagios bajaron en comparación con los datos de hace una semana y hoy se reportaron 6.916 infecciones. El país encadena cinco jornadas consecutivas en las que caen los casos activos.

Portugal suma en total 755.774 afectados, casi 157.000 todavía activos.

A pesar de que esta semana se han empezado a sentir los efectos del confinamiento en el nivel de infecciones, la situación en los hospitales todavía es crítica. El país ha comenzado a recibir ayuda internacional.

El miércoles llegó a Lisboa un equipo militar médico de Alemania que trabajará en un hospital privado de la capital y este viernes el Gobierno de Austria anunció que acogerá finalmente a diez pacientes portugueses.

Cinco de ellos tienen infecciones graves de coronavirus y otros cinco otras enfermedades u operaciones pendientes, y serán transportados a clínicas de Viena y de otras cuatro regiones del país alpino en aviones del Ejército federal austríaco y en fecha todavía pendiente de confirmación.

Piden más vacunas

El primer ministro luso, António Costa, hizo hoy un llamamiento a la industria para que aumente la producción de vacunas, con el objetivo de que los países dispongan de más dosis y aceleren el proceso de vacunación en la población.

«Es fundamental aumentar la capacidad de producción», afirmó durante la vista al Hospital privado de Lisboa «CUF Tejo», en el que anunció que esta semana Portugal pondrá a disposición de los profesionales del sector privado de salud 6.100 dosis.

«Sólo retomaremos la normalidad cuando, al menos, el 70 % estemos vacunados», recordó el mandatario luso.

Portugal prevé que ese porcentaje se alcance a finales de verano, si se mantiene el calendario de entregas previsto.

Hasta la fecha, Portugal ya ha administrado, al menos, una dosis a 400.000 personas y casi 100.000 han recibido las dos.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM