jueves, febrero 25, 2021

Rafael Correa felicita al Estado venezolano por medidas tomadas ante el COVID-19

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este domingo como «impresionantes» todos los protocolos de bioseguridad que implementa Venezuela.

«Eso se nota desde que uno llega al aeropuerto. Todos los controles por los que uno debe pasar, la temperatura, la desinfección. Se ve que se ha controlado muy bien la pandemia y los resultados están a la vista: ustedes registran 900 muertos con 32 millones de habitantes, mientras que Ecuador tiene 34.000 muertos aunque dicen que son 14.000», dijo, en una entrevista en el programa Aquí con Ernesto.

Detalló que mientras en Venezuela hay 2,8 fallecidos por cada 100.000 habitantes, en Ecuador hay 200 por cada 100.000 habitantes.

«Es una tragedia que se ha podido evitar pero ha habido negligencia criminal. Por el contrario, un país bloqueado como Venezuela le da prioridad al ser humano, salvando tantas vidas pese a la pandemia».

Rafael Correa felicitó al pueblo venezolano por actuar rápidamente frente a la pandemia con controles, importación de pruebas, acceso masivo a los sistemas de salud y la gran disciplina social que se estableció en el país.

«Venezuela lo ha hecho muchísimo mejor, por la especial atención que se puso a cuidado de la salud y a la prioridad de la vida humana», expresó.

Lamentó que en Ecuador haya una «gran negligencia criminal», que ni siquiera se ocupó de realizar ataúdes dignos para los fallecidos por Covid-19.

A su juicio, con la administración de Lenin Moreno hay una destrucción sistemática de todo lo que construyó su Gobierno en el pasado.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM