2001.com.ve| EFE
Desde este jueves y como prueba para una futura fase de apertura de las restricciones aplicadas por la pandemia del coronavirus, en Italia se tomará la temperatura a los pasajeros en las dos estaciones de trenes de Termini y Tiburtina, las mayores de la capital.
La iniciativa promovida por la Protección Civil de la capital, el Colegio de Médicos de Roma y la Cruz Roja prevé que grupos de médicos y enfermeros se ocupen de tomar la temperatura a los pasajeros en transitó en estas dos estaciones "para contener la propagación del coronavirus y experimentar con este tipo de intervención, en la deseable fase 2″, explica en una nota el Colegio de Médicos de la capital italiana.
Una iniciativa que en el futuro cuando se empiecen a reabrir actividades y se permita gradualmente la movilidad se podrá también realizar en las estaciones de metro, a la entrada de oficinas públicas y en los centros comerciales.
Después de tomar la temperatura si es necesario se podrá realizar una visita mas detallada en las autocaravanas instaladas fuera de las estaciones y que desde hace algunos días realizan pruebas y visitas a domicilio.
2020-04-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online