miércoles, marzo 3, 2021

Refuerzan control entre Guyana y Brasil para evitar propagación de COVID-19

El ministro de Salud de Guyana, Frank Anthony, informó que tanto las fuerzas del orden de su país como la Policía Federal de Brasil. Han aumentado las patrullas en el área fronteriza para reducir el riesgo de propagación de la COVID-19 con movimientos de población innecesarios.

Anthony, en una conferencia de prensa divulgada este viernes; destacó que las fuerzas del orden de ambos lados de la frontera están haciendo esfuerzos para evitar la propagación de la COVID-19.

«Si bien hemos aumentado nuestra presencia en la frontera a través de los servicios conjuntos, si la gente quiere violar la normativa creo que tiene posibilidades de hacerlo»,

destacó el funcionario.

«No solamente nosotros hemos aumentado nuestra presencia en la frontera; ya que del lado brasileño la Policía federal también ha aumentado sus efectivos»; dijo el ministro de Guyana.

Anthony señaló que esto ha estado sucediendo durante más de un mes.

«Hemos estado en conversaciones con la parte brasileña y estamos muy contentos de que también hayan aumentado sus patrullas»,

indicó.

El ministro había indicado previamente que la frontera terrestre de Guyana con Brasil estaba cerrada y que esa decisión se mantendría en el futuro cercano.

«Permitimos un intercambio oficial de bienes y servicios los jueves. Hay productos de Brasil que llegan a la localidad de Lethem, eso está permitido. Por supuesto, dados los protocolos sanitarios»,

aclaró.

Orden vigente

La semana pasada, el Gobierno de Guyana anunció la suspensión de los viajes aéreos entre ese país y Brasil. Para reducir la transmisión de las nuevas variantes de la COVID-19 que se encuentran en ese país.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Fuente: EFE

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM