2001online.com| AFP
Al menos 11 médicos del sistema público de salud de Nicaragua fueron despedidos el pasado martes por exigir al régimen de Daniel Ortega medidas serias de contención contra la pandemia de COVID-19 y equipos de bioseguridad para el personal sanitario, informaron fuentes médicas.
“Entiendo que no hay una causa clara que justifique los despidos” y que se trata de “una medida de una represalia por haber tomado una posición contraria a la política del gobierno de no reconocer” la gravedad de la pandemia, afirmó a la AFP el infectólogo Carlos Quant, miembro del independiente Comité Científico Multidisciplinario.
El comité fue creado a raíz de la crisis sanitaria con expertos en salud para ayudar orientar a la población ante el vacío de información que consideran ha dejado el régimen de Ortega.
Quant, quien también fue apartado esta semana tras criticar al régimen, atribuyó los despidos de los médicos a su apoyo al llamado a una cuarentena nacional voluntaria que hicieron recientemente más de 30 asociaciones médicas para enfrentar el virus.
El régimen se ha negado a decretar cuarentena por considerar que tiene el virus “bajo control”, e incluso ha expuesto a la población a contagios en actividades públicas.
2020-06-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online